martes, 26 de marzo de 2013

Guardas de óleo(papel marmoleado) y un poquito del mercadillo

puesto

El sábado el mercadillo fue todo un éxito ( la foto es del pequeño rincón que me monté), estoy muy contenta con los resultados. Y para los que os quedásteis sin ir, no os preocupéis, el mercadillo se repetirá mañana a partir de las 16:30 y también el sábado a partir de la misma hora.
Ahora os cuento lo que os prometí sobre las guardas de óleo, es un tutorial muy facil, y puede utilizarse además de para guardas para hacer simplemente unas láminas decorativas. Nosotras utilizamos papel blanco, pero si jugais con el papel para crear un color de fonde se pueden obtener resultados geniales. Os animo a que lo probeís. Espero que os guste:
El viernes pasado en clase aprendimos una nueva técnica para elaborar nuestras propias guardas decoradas. Para realizarlas se necesitan unos materiales muy básicos. En un baño como el de la fotografía vertemos agua, y en ella hay que diluir cola de empapelar ( la típica para pegar carteles en las paredes, se puede conseguir en cualquier drogueria). Necesitamos también diferentes tubos de óleo, este óleo lo disolvemos con  aguarrás ( es preferible hacer al menos 3 colores diferentes).

guardas

una vez disueltos los colores podemos emplear un pincel para ir salpicando por ejmplo el agua, esta técnica se podría decir que es como dibujar con el óleo sobre el agua, y permite jugar con los colores segñun sus características.

... mm

Para mover el óleo que tenemos en la superficie del agua podemos utilizar agujas de punto o cualquier herramienta similar. Cuando consideremos terminado nuestro "dibujo" solo tenemos que colocar el papel (preferible un formato A3, aunque esto dependerá del tipo de libro que vayamos a encuadernar) cuidadosamente sobre el agua procurando no formar burbujas de aire, y a continuacion procedermos a un lavado en un baño de agua limpia para retirar los restos de cola. Finalmente lo dejaremos secando.

Imagen pineada guardas

3 comentarios:

  1. Esta técnica se llama "papel marmoleado" y la verdad es que para conseguir tus propios papeles estampados va de perlas. ¡Genial! :-)

    ResponderEliminar