lunes, 20 de mayo de 2013

Trabajo terminado :)


Hace unas semanas os conté que tenía entre manos un trabajito muy especial, y finalmente vió la luz hace unos días. Cuando Terminé esta libreta sentí una satisfacción especial, para los que entendéis de encuadernación pensaréis que es una libreta bastante sencilla, sin mucha floritura, pero para mi no ha sido un trabajo especial por las pericias técnicas sino por detallitos más sentimentales que materiales.
Como podéis ver las guardas que Conrad Roset diseñó quedan preciosas con esta encuadernación, para la que utilice papel Canson (para que fuera útil para dibujar), cosido a la española, polipiel para las tapas y una pequeña tira de raso como registro.
Os dejo también la web de este ilustrador para que podáis disfrutar de sus trabajos.
www.conradroset.com

( recordad que podéis seguirnos en facebook: Señorita Sandwich y en intagram:mrssandwich_ )

1 comentario:

  1. Lo que no me gusta de Conrad Roset es que tiene un estereotipo marcado de mujer, es sencillo representar "la belleza" con aquello que por cultura o afinidad más nos cautiva. Juega con la sensualidad de una manera muy fina y con las miradas, siempre enmarcadas en rostros bellísimos, llenas de vida y con una ligera tristeza. Pero siempre con ese modelo de mujer que tanto se vende: belleza natural, con frescura y profundidad al mismo tiempo, ligera tristeza y cautivadora con la mirada. El molde de la barbie alternativa, la indie. Lo indie ya es otra marca definida, aquello que nació como contracultura ha sido absorvido, el ejemplo más claro quizás sea el cine, donde ya las grandes productoras se han dado cuenta del potencial de la historia alternativa, Juno fue un gran aliciente y este año Silver Linings Playbook como gran representante del género (absorvido) en los Oscars. Al final, como siempre, no hacemos nada que sea tan diferente, de puertas para a fuera. Lo que nos caracteriza es la interiorización, ya que dentro de nosotros, sólo estamos nosotros, y aunque aparentemente tomemos decisiones similares, realicemos acciones comunes y vivamos sucesos parejos, lo que hace que sean diferentes no es lo que está fuera, sino como lo tratamos dentro.

    ResponderEliminar